Las donaciones fueron entregados a Cáritas del Perú en su sede del Callao.

La directora general de la Dirección General de Responsabilidad Social Universitaria (DGRSU), doctora Sonia Calle Espinoza, en representación de la alta dirección, entregó cerca de una tonelada de donaciones a Cáritas del Perú para los miles de damnificados por los efectos de El Niño costero.

Representantes de la DGRSU de la UNMSM hicieron entrega del importante donativo.

Las donaciones, que consistieron principalmente en ropa, medicinas, herramientas (picos y palas), útiles de aseo, agua y víveres no perecibles, fueron reunidas durante tres semanas por todos los miembros de la comunidad universitaria con la intención de continuar ayudando a nuestros hermanos afectados por la inclemencias de la naturaleza.

Cabe señalar que esta acción de responsabilidad social se suma al apoyo que la UNMSM brindó de manera inmediata en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). Dicha acción comprendió la donación de 30 000 litros de agua para la zona de Carapongo y en la jornada de limpieza de viviendas y remoción de escombros en la zona de Cajamarquilla a cargo de medio centenar de alumnos que son parte del voluntariado sanmarquino.