Se reconoció a 25 empresas que fueron socialmente responsables con los damnificados tras el fenómeno de El Niño costero.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (Mintra) reconoció a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) por el apoyo que se brindó a los pobladores de la zona de Villa Campoy y Huaca de Mangomarca con dos cisternas de 30 000 litros de agua durante la emergencia que se vivió los primeros meses del año por la caída de huaicos y desbordes de ríos.

La directora general de la Dirección General de Responsabilidad Social, Sonia Calle Espinoza, junto al decano de la Facultad de Ciencias Administrativas, Robert Miranda Castillo, participó de la ceremonia de agradecimiento organizada por el Programa Nacional de Promoción de la Responsabilidad Social Empresarial – Perú Responsable del Mintra, cuyo propósito es promover el accionar solidario y responsable de las empresas ante una situación de emergencia.

La ayuda que se brindó fue coordinada constantemente con el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

En la citada ceremonia, se reconoció en una primera etapa a 25 empresas que fueron socialmente responsables con los damnificados tras el fenómeno de El Niño costero, ocurrido a inicios del presente año. De ellas, San Marcos otorgó el apoyo necesario; hecho en el que participaron más de 20 estudiantes miembros del Voluntariado Sanmarquino.

Además, se entregó un bus de donaciones con medicinas, víveres, agua, ropa y herramientas a Cáritas del Perú para su distribución entre los damnificados a nivel nacional; mientras que medio centenar de estudiantes participaron del Plan Operativo Búnker para remediar el hábitat de viviendas afectadas en la zona de Los Claveles en Cajamarquilla.