Doctora Sonia Calle Espinoza durante su alocución.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a través de la Dirección General de Responsabilidad Social Universitaria (DGRSU), organizó el seminario “La responsabilidad social universitaria: gestión de los impactos en la relación universidad-comunidad”, en el que se expusieron las diversas acciones estratégicas de lo que corresponde al tercer eje de la educación superior universitaria para promover el desarrollo humano sostenible.

El presidente de la Ursula, doctor François Vallaeys, destacó los procesos claves de la responsabilidad social universitaria.

Así, el presidente de la Unión de Responsabilidad Social Universitaria Latinoamericana (Ursula), doctor François Vallaeys, disertó sobre el papel de la responsabilidad social en nuestro país, resaltando los procesos claves en los que se ve inmersa. Dichos procesos, según afirmó, están ligados a la investigación basada en la comunidad; al aprendizaje fundamentado en proyectos sociales; a la concertación de los planes curriculares y líneas de investigación; a la participación de las universidades en la construcción de políticas públicas consensuadas, y a la participación activa de las instituciones públicas.

También se bendijo a la oficina de la DGRSU ubicada en las instalaciones de la OCA.

En su discurso de inauguración, la directora general de la DGRSU, doctora Sonia Calle Espinoza, agradeció la confianza puesta en ella para liderar este seminario y aseguró que continuará trabajando para reforzar la responsabilidad social en nuestra cuatricentenaria universidad.

Este evento fue propicio para que el flamante capellán de la UNMSM, reverendo padre Héctor Casas Machado, bendiga la oficina de la Dirección General de Responsabilidad Social Universitaria, ubicada en las instalaciones de la Oficina Central de Admisión (OCA).

Cabe mencionar que en esta actividad estuvieron presentes decanos de las diferentes facultades de nuestra casa superior de estudios, tales como el magíster Carlos Quispe Atúncar (Ingeniería Industrial), el doctor Germán Small Arana (Derecho y Ciencia Política), la doctora Ana María Díaz Soriano (Odontología), la doctora Betty Millán Salazar (Ciencias Biológicas), el doctor Raúl Rosadio Alcántara (Medicina Veterinaria), el doctor Sergio Ronceros Medrano (Medicina), la doctora Luz Marina Acevedo Tovar (Educación) y el doctor Máximo Poma Torres (Ciencias Físicas); así como otras autoridades de la UNMSM.