Primera reunión de directores de responsabilidad social

Crear espacios de interacción académica, científica, tecnológica y social que garanticen vínculos estables con la comunidad, es uno de los propósitos por el cual se realizó el 1 de setiembre, la primera sesión de trabajo y socialización de directores de responsabilidad social,  en la sala de reuniones de la Oficina Central de Admisión (OCA).

La directora de la Dirección General de Responsabilidad Social Universitaria, doctora Sonia Calle Espinoza, resaltó el papel que la actual gestión viene realizando para fomentar que los proyectos de investigación que viene realizando la comunidad sanmarquina, brinden soluciones a la sociedad, en relación a lo que se señala como eje fundamental en el Estatuto Universitario y en la Ley Universitaria N.o 30220.

“Esta oficina cobra mucho interés dado que tiene que estar articulado con la academia de pregrado y con la investigación de posgrado, por lo que la responsabilidad es la columna vertebral de la universidad. Solamente de esta manera articulada se puede llegar a la sociedad, trabajando en conjunto con la empresa y la diversidad. En dichos aspectos estamos enfocados en este nuevo proceso”, expresó la doctora Calle.

Asimismo, afirmó que se trabajará en la “multidisciplina” para lograr el objetivo de presentar paquetes de investigación, que estarán ligados a los problemas

La directora de la Dirección General de Responsabilidad Social Universitaria, doctora Sonia Calle Espinoza, durante su exposición.

y necesidades de las empresas. Esto a causa de una buena estructura curricular, que permita a los alumnos gestionar acciones desde su primer día en nuestra casa superior de estudios.

“La malla curricular debe estar trabajada de manera que permita que el alumno desarrolle, en sus primeros cursos universitarios, la responsabilidad social, y, de este modo, involucrarlo y concientizarlo en los primeros años para que, en los últimos años, desarrolle proyectos de acuerdo a lo que nos exige la ley”, añadió.

Cabe mencionar que la universidad asigna como mínimo el 4 % de su presupuesto para actividades de responsabilidad social, así como el 2 % en distribuido por igual entre todas las carreras y programas por razones curriculares y el 2 % como fondos concursables para proyectos extracurriculares vinculados a las escuelas.

Pedro