Donación brindada consta de bolsas de víveres, ropa y útiles de aseo.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a través de la Dirección General de Responsabilidad Social Universitaria (DGRSU) y de la Oficina General de Bienestar Universitaria (OGBU), entregó donaciones, consistentes en bolsas de víveres, ropa y útiles de aseo, a los miembros de la comunidad sanmarquina que resultaron damnificados durante los recientes fenómenos de la naturaleza que azotaron el país.

Según los datos recogidos por la UNMSM, son 17 alumnos, 1 docente y 2 trabajadores administrativos, quienes se vieron afectados por los efectos de El Niño costero en gran parte del país.

Directora general de la DGRSU y jefe de la OGBU durante la entrega de las donaciones.

Este apoyo a los hermanos sanmarquinos constituye la primera acción interna de esta universidad y se suma a la labor que ha venido realizando a nivel externo la DGRSU en coordinación con el Centro de Operaciones y Emergencia Nacional (COEN).

Además, esta casa superior de estudios fue convocada, junto con instituciones públicas y privadas, a brindar ayuda en la etapa inicial posdesastre con participación de estudiantes que forman parte del voluntariado universitario.

Según reportes específicos del COEN, en la capital se han contabilizado un aproximado de 12 815 personas damnificadas, 35 628 afectados y 10 313 viviendas afectadas.