Se difundirán proyectos de Responsabilidad Social Universitaria

Escuchar las propuestas de trabajo de las diferentes áreas de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de las veinte facultades de nuestra universidad fue el principal motivo por el cual se realizó la segunda reunión de trabajo y socialización de miembros del consejo de RSU, en las instalaciones de la Oficina Central de Admisión.

En esta sesión, se explicó la importancia de la operatividad de los proyectos ligados a la academia e investigación que se desarrollan en cada facultad, dependiendo de la coordinación entre ellas, y se concluyó que la difusión debe ser el eje fundamental del trabajo de esta dirección en la actual gestión.

Por ello, la directora de la Dirección General de RSU, doctora Sonia Calle Espinoza, destacó el balance obtenido durante las dos primeras reuniones de su equipo de trabajo, y aseguró que se fomentarán los proyectos de investigación que viene realizando la comunidad sanmarquina para que brinden soluciones a la sociedad.

La doctora Sonia Calle expresó su intención de difundir, externa e internamente, los trabajos de investigación.

“Es importante conocer el valor de la difusión dentro de nuestro trabajo y de gestionar las acciones para que los proyectos que trabajan los alumnos de cada una de las facultades sirvan para la comunidad en general. Por lo que se debe enfatizar en este punto para desarrollar proyectos que vayan de la mano con la investigación y la academia”, expresó la doctora Calle.

Cabe recordar que durante la primera reunión, realizada hace una semana, se manifestó que se trabajará en la “multidisciplina”. Esto con el propósito de lograr presentar paquetes de investigación, que estarán relacionados con los problemas y necesidades de las empresas.

Pedro