UNMSM participa en II Encuentro Nacional de Responsabilidad Social Universitaria

Se viene desarrollando, en la Universidad Nacional de Piura, el II Encuentro Nacional de Responsabilidad Social Universitaria “Universidad peruana y responsabilidad social como fundamento de la vida universitaria”, en el cual la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a través de la Dirección General de Responsabilidad Social Universitaria, participa activamente a fin de debatir los desafíos actuales que plantea la nueva Ley Universitaria con respecto al compromiso social.

En las actividades efectuadas ayer, 30 de noviembre, la directora de la citada dependencia sanmarquina, doctora Sonia Calle Espinoza, formó parte de la mesa temática Universidad y Comunidad con una ponencia titulada “Mirada sanmarquina a la RSU: articulando esfuerzos para generar desarrollo sostenible y bienestar social como respuesta a los retos de la Ley Universitaria, Ley N.o 30220”.

Directores de Responsabilidad Social Universitaria de universidades públicas y privadas.

En ella, sostuvo que la responsabilidad social es el fundamento de la vida universitaria, la misma que contribuye al desarrollo sostenible y al bienestar de la sociedad, además de comprometer a toda la comunidad universitaria compuesta de estudiantes, docentes y personal administrativo.

Por otro lado, gracias a los vínculos estrechados en la reunión académica, a la que también asistió la directora del Centro de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Biológicas, licenciada Alicia Diestro Diestro, nuestro rector, doctor Orestes Cachay Boza, mediante un oficio dirigido al rector de la Universidad Nacional de Piura, doctor César Augusto Reyes Peña, solicitó sumarse a los socios estratégicos en responsabilidad social universitaria de dicha universidad.

Objetivos el evento

El II Encuentro Nacional de Responsabilidad Social Universitaria busca ser un espacio en el que se discutan los diversos modelos de responsabilidad social universitaria de acuerdo con la Ley Universitaria N.o 30220; así como sobre el modelo de licenciamiento y su implementación en el sistema universitario peruano de Sunedu, y el modelo de acreditación para programas de estudios de educación superior universitaria del Sineace; los cuales actualmente se están desarrollando e implementando en las universidades del Perú y la región latinoamericana.

Cabe destacar que esta edición, organizada por la Universidad Nacional de Piura, la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, ha convocado a representantes de universidades de todo el país, así como de importantes organizaciones e instituciones públicas y privadas, y concluirá mañana, viernes 2 de diciembre.

Pedro