ACTA DE CONCERTACIÓN ENTRE LA UNMSM -MININTER

ACTA DE CONCERTACIÓN ENTRE LA UNMSM -MININTER

Como parte del proceso de consolidación de la alianza estratégica entre la UNMSM y el Ministerio del Interior a favor de la seguridad ciudadana, en el marco de la Estrategia Multisectorial "Barrio Seguro" (EMBS), esta tarde se firmó el Acta de Negociación y Concertación entre ambas instituciones, representadas por la Dirección General de Responsabilidad Social Universitaria y la Coordinación Nacional de Articulación
Intersectorial e Intergubernamental de la EMBS.

Este es un acto trascendente en el camino a la suscripción de un Convenio de cooperación interinstitucional. Al amparo del Decreto Supremo Nº 008-2017 – Aprobación de la Estrategia Multisectorial Bario Seguro, la Ley Universitaria 30220 y el Estatuto de la UNMSM los equipos técnicos definieron los términos y compromisos para la suscripción del futuro convenio.

El convenio tendrá como finalidad implementar acciones coordinadas a través de la Dirección General de Responsabilidad Social Universitaria para el desarrollo de Proyectos de Investigación social e Innovación, Voluntariado y Campañas Sociales, con las 20 Facultades y 65 Escuelas Profesionales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en los Barrios Seguros identificados y focalizados por la EMBS. Participaron en esta reunión, por el MININTER: Sr. Arturo Parra Ruiz, Coordinador Nacional de Articulación Intersectorial e Intergubernamental; la Lic. Estela Roeder Carbo, asesora de la EMBS y Sarita Sánchez Aranda, equipo de articulación intersectorial de la EMBS. Y por la UNMSM: la Dra. Sonia Calle Espinoza de Camacho, Directora General de Responsabilidad Social Universitaria, junto a los miembros del Comité Directivo de RSU:
Lic. Anita Luján Gonzáles, Mg. Nolan Jara Jara y la Blga. Alicia Diestro Diestro. Les acompañaron la Dra. Hilda Moromi, asesora de la DGRSU y la Dra. Mercedes Giesecke Sara Lafosse, Directora de Interacción Académica, Científica, Tecnológica y Social de la DGRSU.

About The Author

Pedro

No Comments

Leave a Reply