DR ORESTES CACHAY ES NOMBRADO PADRINO POR GREENPEACE

El Dr. Orestes Cachay Boza, no en su calidad de Rector de la #UNMSM, sino en su calidad de ser humano comprometido con el cuidado del medio ambiente, ha sido nombrado por #Greenpeace “ACHI TAITA” (Padrino en Quechua) de su campaña de arborización “Un millón de árboles contra el cambio climático”, que servirán para prevenir y contrarrestar los efectos climatológicos experimentados en los últimos meses en el país.
El Perú no es un país contaminante pues nuestro aporte solo representa el 0.3% de la contaminación mundial, pero paradójicamente estamos entre los tres países más afectados por cambio climático según The Intergovernamental Panel of Climate Change.
En tal sentido, para articular esfuerzos entre la universidad y Greenpeace, en el marco de la Política de la UNMSM para la protección del ambiente (Resolución Rectoral N° 01802-R-17), se reunieron esta mañana nuestra Directora General de Responsabilidad Social Universitaria, Dra. Sonia Calle Espinoza y el Presidente de Greenpeace Perú, Ing. Jorge Ponce Goicochea, quien estuvo acompañado de su Administrador, Lic. Genaro Fernández Monzón.